La salchicha italiana (denominada en inglés como Italian sausage) es un embutido  de carne de cerdo que es muy popular en Estados Unidos. Suele prepararse asada o en parrillas.

 Es equivalente al chorizo criollo utilizado en Argentina, Paraguay Uruguay y Venezuela, usado también en Estaña para barbacoas.

Características

Su especiado suele ser de hierbas como el hinojo, el anís  (Pimpinella anisum). Suele poseer un contenido cárnico de al menos un 85% de carne, de los cuales casi un 35% es grasa. Su empleo como ingrediente de sandwiches norteamericanos  le ha convertido en muy popular. Suele ser una salchicha preparada fresca (es decir no se deja secar al aire) que se emplea en asados y barbacoas con el objeto de elaborar sandwiches, servidas en giardiniera o acompañadas de otras verduras como guarnición . Una versión menos popular es la denominada kielbasa, es el nombre utilizado en Polonia para el chorizo y exportado por los inmigrantes polacos a los Estados Unidos donde también es conocida como la White Fresh (o biała que en polaco significa "blanca") es una salchichaque se comercializa tanto ahumada como fresca. En Estados Unidos se encuentra con tres diversas disponibilidades: hot (picante), mild (suave) y sweet (dulce).

 

Inicialmente conocida como "lucanica", la primera evidencia del embutido se remonta al siglo I aC cuando el historiador romano Marco Terenzio Varrone describió este uso de embutir su carne en el intestino del cerdo junto con especias y sal de la siguiente manera lucanica una carne picada embutida en una tripa, porque nuestros soldados aprendieron a prepararla de los lucanos ». La confirmación del nacimiento en Basilicata son también los escritos de Cicerón y Martial que mencionan a Lucania como el lugar de nacimiento de la salchicha.

Otra versión, en realidad menos acreditada, remonta la invención de este plato a la reina lombarda Theodolinda. Incluso en Veneto hay una leyenda que parece rastrear el nacimiento de este plato a los antiguos linajes indígenas.

Según una tradición lombarda, su invención sería obra de la reina lombarda Theodolinda, quien inventó la salchicha y luego daría la receta a los habitantes de Monza. Incluso los venecianos reclaman la paternidad de este producto, afirmando que la salamella nació en su suelo, y hay muchas otras regiones italianas que reclaman su nacimiento. Sin embargo, las fuentes antiguas que se ocupan de esta receta coinciden en que se trata de un invento del pueblo lucano, conquistado por Roma en el siglo III a.C. (la antigua Lucania corresponde a la actual Basilicata, incluidas áreas limitadas del sur de Campania).

En particular, escritores como Cicerón, Marziale, además del mencionado Marco Terenzio Varrone, hablan varias veces en sus obras de "lucanica", una especialidad introducida en la antigua Roma por los esclavos lucanos, y apreciada por la facilidad de transporte y almacenamiento. le dio a la carne de cerdo, así como por el exquisito sabor. Por otro lado, como prueba de la autenticidad de esta reconstrucción, cabe señalar que "luganega" se deriva del nombre "lucanica", término que los propios lombardos, trentinos y venecianos todavía dan a un tipo de embutido de pequeña de diámetro, destinado al consumo inmediato.

en este video te muestro como tu puede hacer salchicha en casa



Commenti

Post popolari in questo blog

Granita Café