Salmón y gambas
Salmón y gambas, un pescado y un marisco que son perfectos para combinar.
Te presento esta combinación en mi versión mediterránea. Sabores equilibrados pero intensos, frescos y en general muy ligeros.
Son pocos los ingredientes que usaremos, y su función es principalmente resaltar el sabor del pescado, pero de una manera moderada y distinta, para garantizar cada vez una experiencia unica.
Ingredientes para 3/4 personas
- 500 g spaghetti vermicelli
- 200 g pasta de tomate
- 1/2 cebolla roja
- 1/2 cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- perejil liso al gusto
- 1 ahi
- 300 g gambas frescos
- 250 g salmon fresco
- acveite de oliva, sal, pimienta de molino, coñac
Listo, ahora que tenemos todos los ingredientes podemos empezar con la preparación.
En primer lugar comenzamos a hervir un poco de agua en una olla y cocinamos un diente de ajo durante unos 10 minutos, .... pronto sabrás el por qué.
Listo,.... antes que nada preparamos la línea (la línea es la preparación de todos los ingredientes para tenerlos listo en la preparación de la receta)
Empecemos por el salmón, le quitamos la piel y lo dividimos en cinco cuadrados, uno de esto cuadros vuelve a cortarlo en trocítos pequeños y listo. ahora privamos de las tripas y la cabeza a las gambas, luego lavamos todo y ponemos a secar sobre un papel de cocina.
Ahora creo que podemos apagar la estufa y poner a secar el ajo sobre un papel de cocina.
Procedimiento:
Calientamo un sartén ( en este caso estamos utilizando un sartén en acero Profi Colletion) agregamos aceite de oliva, la cebollas picadas, aplastamos el ajo y lo agregamos también en la sartén.
Dejamos cocinar a foco medio por unos minutos o hasta que se carameliza la cebolla, y agregamos la parte de salmón que cortamos en trocítos. Cocinamos por unos minutos y agregamos el vino blanco, esperamos que se evaporiza y agregamos un toque de sal y pimienta.
Transcurso un minuto agregamos la pasta de tomate, un vaso de agua y la mitad de perejil picado anteriormente. Revolvemos el todo y dejamos cocinar por unos 15 minutos.
Listo, llegó el turno de preparar el salmón. En un sartén caliente agregamos unas gotas de aceite, un diente de ajo y una ramita de romero. dejamos che el aceite se aromatiza y agregamos el salmon. Cocinamos unos 2 minutos por lado, y cuando llega al ultimo lado, dejar la sartén a un lado y cerrar con una tapa.
Con las gambas haremos casi el mismo proceso, en un sartén caliente agregamos unas gotas de aceite, un diente de ajo y dejamos che el aceite se aromatiza, luego agregamos las gambas y cocinamos el primer lado hasta que se ponga color naranja, los volteamos por el otro lado, agregamos una pizza de sal y amojamo unas góticas de coñac, esperamos que evapore, apagamos la estufa y déjamelo descansar en la sartén.
Commenti
Posta un commento